martes, 17 de marzo de 2015

El Mito de Sísifo

En la mitología Griega, Sísifo, aunque no era un Dios propiamente dicho, estaba considerado como el más astuto y hábil de los mortales, hasta el punto que según la tradición, consiguió engañar a Hades y a Tánatos (los dioses de los Muertos) y así no morir y seguir en el mundo de los vivos hasta que Hermes fue a por él y se lo llevó definitivamente al Inframundo.

Como castigo por haber engañado y burlado a los Dioses, éstos le condenaron a un trabajo perpetuo que consistía en subir una enorme roca empujándola por la empinada ladera de una montaña, hasta que, a punto de llegar a la cima de ésta, la gran y pesada roca se escapaba y caía rodando hasta el inicio, volviendo otra vez Sísifo al punto de partida y comenzar de nuevo la eterna tarea.

En la cultura popular, el 'Mito de Sísifo' se viene aplicando a todos esos trabajos, tareas o quehaceres que, una vez que nos aproximamos al punto final del mismo, por una u otra circunstancia nos vemos obligados a hacer borrón y cuenta nueva y recomenzarlo de nuevo desde el inicio.

Todo esto viene a cuento del tema principal de este blog porque en estas dos últimas semanas me he sentido como el pobre Sísifo, aunque en esta ocasión he de decir que afortunadamente y sin molestia alguna para mí (todo lo contrario) con mi nueva versión del libro sobre los SEAT 1200 Sport e INDUCAR que estoy escribiendo.


En efecto, cuando ya tenía bien perfilada, encauzada y redactada en gran medida la parte correspondiente a la historia de INDUCAR, gracias a las aportaciones de Josep Badía y Antoni Amat en forma de una serie de interesantes documentos e impagables vivencias y datos, me veo en la obligación de hacer de Sísifo y volver a reescribir partes y modificar textos para dar cabida a tan relevantes materiales.











Es una suerte poder contar con semejantes fuentes de información. Así es un placer volver a empujar la roca por la colina del Inframundo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario