domingo, 9 de noviembre de 2014

Aparece una de las unidades montadas en INDUCAR


Sorpresa mayúscula al comprobar que la unidad aparecida en el siguiente vídeo (¡gracias nuevamente, Jordi Antonés!) se trataba de una de las 500 primeras unidades de SEAT 1200 pertenecientes a aquella primera serie de unidades ensambladas íntegramente en INDUCAR para solventar los problemas aducidos por SEAT con sus ciclos programados de trabajo.



La matrícula tan baja ya sugería que se trataría de una unidad interesante, pero la sorpresa vino al comprobar el número de bastidor: ¡nada menos que el HC - 000050 !

No sólo es una unidad singular por pertenecer a esta serie montada en INDUCAR 100%, sino que además se trata de la unidad de número de chasis más bajo de la que se tiene evidencia objetiva de su supervivencia.


El estado de conservación parece ser, a tenor de la filmación, muy bueno, a pesar de mostrar algunos detalles que desentonan un poco, por ejemplo la doble salida de escape y -sobre todo- el anagrama posterior.


Efectivamente, creemos, con toda humildad y franqueza, que mostrar la leyenda 'FIAT 1200' desmerece totalmente el espíritu de este vehículo, siendo además una unidad tan especial.



A la vista de lo que podemos observar en el vano motor, notamos la existencia de un servofreno adaptado posteriormente, si bien el motor y demás elementos parecen ser originales HC. Es digno de mencionar el color que parece subyacer en el vano motor: tiene pinta de haber sido de color amarillo arena (o al menos eso parece) en origen, lo cual viene en consonancia con ese bajísimo número de chasis. Recordemos que tanto el amarillo arena como el Beige Sahara sólo se emplearon en un reducidísimo número de ejemplares durante las primerísimas unidades, casi todas ellas utilizadas en la presentación a la Prensa especializada en los inicios de la comercialización del 1200 Sport.

Intentaremos contactar con el propietario actual del coche (gracias otra vez, Jordi) para ofrecer más información de esta interesante unidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario