jueves, 9 de octubre de 2014

Sessano, a subasta

La casa internacional de subastas Live Auctioneers saca una pintura de Aldo Sessano a subasta. La puja inicial se ha establecido en 800 euros, siendo su precio final estimado en la horquilla 1200-1600 euros.

La obra en cuestión está titulada 'Il Bus di Tavistock Square', fechada en el año 2007. Se trata de un homenaje del propio Aldo a los tristemente famosos atentados suicidas en Londres el 7 de julio del 2006 que tuvieron como objetivo el asesinato de civiles atacando varios sistemas de transporte público, entre ellos el autobús que cubría la línea en la mencionada Plaza de Tavistack.


No es la primera vez que Aldo Sessano elabora una obra de arte para subasta con fines benéficos. recordemos su lienzo 'Tsunami' (año 2006) para recabar fondos destinados a los damnificados por el Tsunami del 2004 que asoló Tailandia.



Prolífico y muy activo, Aldo Sessano nos ha dejado multitud de estudios y trabajos sobre vehículos de todos los tipos y para todas las marcas. Aquí podemos ver un pequeño mosaico de bocetos de diversas interpretaciones:

¿Un híbrido entre renault 4 y Citroën Mehari?

Otra vista del anterior. Sessano, 1974

Mitsubishi Debonair. Estudio de Sessano 1977

Matra bagheera, según Sessano (1971)

Un 'sueño' de Sessano del año 1961. ¿Futurista nuestro hombre, o no?




Como curiosidad, cabe destacar estos tres dibujos que Aldo trazó para los hijos de Antoni Amat en la etapa de trabajo en Inducar:





Tengo la suerte de conservar en mi poder algún boceto original de Aldo correspondiente a la etapa en Inducar cuando el SEAT 1200 Sport estaba en pleno desarrollo. No cabe la menor duda de que el estilo futurista de Sessano marcó las líneas maestras del 1200 Sport, confiriéndole esa imagen tan especial y tan diferente de lo que se comercializaba en España a mediados de los setenta.



Se ha hablado mucho de la coincidencia de nuestro SEAT 1200 Sport con el Glasurit Nergal; no cabe duda que ha de ser así ya que éste fue la génesis de aquél. Sin embargo no es menos cierto que las líneas maestras en cuña, geométricamente afiladas, ya aparecieron el en Otas KL 112 de Sessano, sobre base Autobianchi.





Y aquí quisiera plantear una duda: ¿habría influencia del AMC Gremlin en uno u otro sentido, o simplemente sincronía?



Buena parte de los trabajos de Sessano se conservan en la biblioteca del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario