sábado, 4 de octubre de 2014

¿Adiós a mis matrículas de Barcelona?

Sin entrar en cuestiones de tipo político o ideológico, un servidor planteaba en el Subforo 'Clásicos' de Forocoches la cuestión acerca de la hipotética desaparición de las matrículas de los coches con siglas provinciales de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona en el supuesto de la escisión de Catalunya del resto de España y la creación de un estado independiente.



Obviamente, el asunto de las matrículas de los coches es algo meramente anecdótico y casi irrelevante en comparación con otras consecuencias y ajustes que afectan de pleno y en varios aspectos de nuestra vida en el mencionado escenario; sin embargo no es menos cierto que es un hecho que los aficionados a los vehículos históricos venimos debatiendo desde hace algún tiempo.

Personalmente vería con tristeza el tener que abandonar la matrícula original de mi Sport 1430 en pro de la matrícula histórica, ya que no soy partidario de éstas últimas, las cuales me parecen horrorosas y que desvirtúan por completo el aspecto histórico de un automóvil. Es algo intangible y totalmente subjetivo, lo sé: una determinada unidad no aumenta de valor ni se deprecia por el mero hecho de haber sido rematriculado, pero a los ojos de algunos puristas como un servidor, ver un coche de 1976 con una placa de matrícula del año 2014 es algo le resta encanto al coche en cuestión.





Sea como fuere, e independientemente de cuál sea el futuro, esperemos que sea para bien de todos los implicados en el proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario