miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lost & Found !!!

' Perdido y encontrado', este es el título de esta nueva entrada. Y, por supuesto, tiene un por qué.

A principios del año 2002, y a través de esta gran herramienta de comunicación que es Internet y que comenzaba a popularizarse masivamente en los hogares españoles, gracias a un aficionado de barcelona logré encontrar la primera imagen de un 'Bocanegra' matriculado fuera de España.

Que tenía que haber supervivientes allende nuestras fronteras estaba claro; no podían haber desparecido sin más todas las 4122 unidades que se exportaron (casi uno de cada cuatro fabricados, relamente un alto porcentaje, recordémoslo). Ahora bien, encontrar fotografías de ellos antes de la 'era Internet' era poco menos que imposible.

Fue así como aparecieron estas imágenes de este ejemplar amarillo vendido en Holanda y en estado de uso. las primaras fotos de uno de estos expatriados supervivientes. La matrícula era DK-07-GX, pero, ¿qué bastidor tendría? ¿Cómo saberlo?








Tiempo después aparecieron fotos del mismo coche en otro foro, pero no fue posible contactar con su propietario para conocer el número de chasis del coche ni la historia individual de esta unidad:


Incluso su dueño entonces (recordemos: año 2002) fotografió el coche al lado de otra unidad también vendida en Holanda y superviviente en esos tiempos si bien en no muy buen estado. En este blog hoy en día conocemos bien ese coche: Jan Jansing le ha hecho una buena restauración y ha sido objeto de una entrada en estas páginas hace un par de días:


Pasó una década y el misterioso 1430 Sport amarillo seguía siendo una incógnita hasta que apareció en el garaje de uno de los mayores coleccionistas de coches clásicos de Bélgica, en donde reside actualmente. Sin embargo, todas mis tentativas de entrar en contacto con sus actuales propietarios de cara a saber el número de chasis fueron infructuosas.










Sin embargo, no me quise dar por vencido. Y, con el progresivo auge de las actuales 'redes sociales', se me ocurrió hacer una búsqueda por el nombre del propietario que lo tuvo en el año 2002 cuando hizo las primeras fotos... y ¡bingo!

Gracias a él hoy en día podemos saber más cosas sobre esta unidad: en primer lugar (y más importante), su número de bastidor: es la unidad HC-016391. Igualmente sabemos que fue registrado en Holanda el día 06-03-1979, e inicialmente era color bronce metalizado. En palabras del propio Marc: 'compré el coche en 1996 y lo usé regularmente hasta el año 2003. Cuando lo vendí aún estaba en muy buenas condiciones. Era incomparable con otros modelos FIAT (tuve también un FIAT X1/9 que incluso en un garaje seco y cálido se oxidaba con facilidad, a diferencia del SEAT)'

Muchas gracias a Marc por la información prestada y por su amabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario