lunes, 29 de septiembre de 2014

Curioso material didáctico...

Miguel Jal (conocido en los forocoches y otros lugares virtuales clasiquiles como 'Mitch-Bullit'), un buen colega de las reuniones clásicas de Avilés y alrededores, me envió hace un par de días esta foto en la que se ve la aleta trasera izquierda de un Bocanegra y que está colgada en el I.E.S. de Noreña (zona central de Asturias), en donde se imparte un Ciclo Formativo de F.P. de rama Automoción.



Probablemente esa aleta haya acabado en ese Instituto y no en mi garaje particular por una cuestión de días... y es que recuerdo que en el año 2.000 fui a comprar un tubo de escape intermedio para mi 1200 Sport a uno de los principales recambistas del automóvil que hay en Oviedo: Gualsan, S.L.

Alguien me había 'soplado' que ellos aún tenían ese escape y, ni corto ni perezoso, allí me planté para quedármelo cual buitre carroñero... El dependiente, un señor muy amable, se extrañó de que alguien preguntase directamente por una pieza de un coche como el 1200 Sport, y así fue como le expliqué que yo tenía uno desde hace tiempo, que estaba recopilando recambios, que ese modelo de coche era mi afición y mi pasión y bla, bla, bla, etc, lo de siempre. Pues bien, cuál no sería mi sorpresa cuando el dependiente me dijo que aún había en el almacén recambios de chapa para 1200 Sport, ya que el hijo del dueño de Gualsan S.L. había tenido hasta hace poco tiempo un Sport 1430. Conocía el hecho del 1430 Sport del chico, y sabía que había sido vendido para fuera de Asturias, pero no tenía ni idea que aún guardasen chapa del mismo. Ni qué decir tiene que le dije inmediatamente que me hiciesen precio ya que me interesaba TODO, y así quedó la cosa: el señor me dijo que se pondría en contacto con el dueño para que me dijese exactamente qué piezas guardaban y el precio que pedirían por las mismas.

Así las cosas, una semana después (tal y como habíamos acordado) hablamos nuevamente por teléfono, y desafortunadamente para mí me llevé un gran chasco: al parecer, y dado que el hijo del dueño ya no tenía el bocanegra en su poder, se habían deshecho de las piezas de carrocería de 1200 Sport que tenían en el almacén puesto que, al ya no tener interés para el dueño, estaban (palabras textuales) 'estorbando (!!!!!!) y las habían donado a varios centros de F.P. en Asturias para que los chavales hiciesen prácticas de chapa y pintura con ellas...

Casi con toda probabilidad la pieza que hoy en día luce colgada en una de las aulas del I.E.S. de FP de Noreña y que podemos ver en este blog formase parte del 'legado' al que yo no pude acceder por cuestión de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario